¿Conoce todas las ventajas de una inversión en criptomonedas?

inversión en criptomonedas

Si la inversión en criptomonedas hace parte de sus intereses para iniciar las negociaciones en línea o para diversificar el portafolio de activos financieros que ya posee, entonces debe tener presente que estas monedas digitales poseen características muy particulares que deben ser tenidas en cuenta al momento de operarlas para tratar de controlar el riesgo y evitar resultados negativos.

Entre los beneficios que le ofrece 2invest a sus clientes se encuentran las operaciones con estos activos, las cuales vienen acompañadas con asesorías personalizadas en donde los inversionistas recibirán toda la información necesaria y detallada sobre estos activos financieros para que empiecen a invertir en este mercado.

Un poco de historia sobre las criptomonedas

Las criptos son un tipo de monedas que llevan casi una década circulando alrededor de todo el mundo, y se diferencian de las divisas físicas por ser únicamente digitales, es decir que solo pueden conseguirse vía internet y comercializarse electrónicamente.


La fama de las criptomonedas comenzó con el Bitcoin, que a pesar de no ser tan aclamado en sus inicios en el 2009, varias personas decidieron arriesgarse y adquirir algunos de ellos a un mínimo precio de 0,01 centavos de Dólar. Pasado un tiempo, algunos establecimientos comerciales optaron por aceptar pagos con esta cripto y fue así como iniciaron las transacciones con esta moneda, y por ende, la circulación de otras más.


Ahora, la popularidad de las criptomonedas es tan grande que se han puesto en circulación miles de estas monedas con el fin de ser comercializadas o también invertidas.

Características de las criptomonedas

Una de las principales características de las monedas digitales es que son descentralizadas al no poseer un control por parte de instituciones gubernamentales o bancos centrales. Este aspecto es positivo porque el precio de cada una de estas lo decide la oferta y demanda del mercado, aunque también es una característica negativa porque la falta de regulación permite que el intercambio de las monedas se pueda usar para fines ilegales.

La inversión en criptomonedas es una forma de diversificar sus activos aprovechando el surgimiento de este activo, su rápida popularidad, y los resultados históricos que se han visto en su desarrollo a través del tiempo.

Otro de los puntos importantes de estos activos financieros es la volatilidad diaria que manejan, haciendo que la inversión en criptomonedas sea bastante popular entre los inversionistas. Es importante resaltar que las monedas digitales son activos de alto riesgo, punto que puede llegar a interesarle a los perfiles de inversores más arriesgados.

El acompañamiento diario ofrecido por 2invest

Lo anterior no quiere decir que el mercado de las criptomonedas sea exclusivo para traders arriesgados, sino que la atención que requerirán estas operaciones será mayor. Además, el acompañamiento diario ofrecido por 2invest, y las diversas herramientas educativas disponibles, harán que cualquier inversión en criptomonedas sea posible y fácil de realizar.

Lo que debes saber sobre el Blockchain

Si su interés es conocer más sobre las monedas digitales, entonces no puede perder de vista la tecnología Blockchain que estas utilizan pues es su sistema de seguridad primordial. ¿En qué consiste Blockchain? Pues bien, es el espacio donde se guarda toda la información de seguridad, como el código cifrado de cada criptomoneda y todas las transacciones que se realizan.

De forma general, Blockchain es un amplio sistema tecnológico donde mineros de internet aprueban las transacciones de criptomonedas y las unifican en bloques, al mismo tiempo que crean nuevas unidades para sacar a circulación y comercializarlas.

Haga trading con criptomonedas

Existen dos maneras de hacer inversión en criptomonedas: la primera consiste en adquirirlas electrónicamente y almacenarlas en monederos virtuales a la espera de que su precio se fortalezca y se pueda poner nuevamente en el mercado para recibir beneficios respecto a la diferencia de precio; y la segunda es por medio del trading con brokers en CFDs donde es posible abrir negociaciones en cripto-pares y obtener resultados positivos tanto al alza como a la baja.

Con 2invest, usted tiene la posibilidad de recibir acompañamiento personalizado con asesores expertos en trading que le guiarán en sus negociaciones en el mercado de las criptomonedas. Además, podrá operar con cripto-pares, los cuales consisten en el intercambio de dos monedas virtuales, donde la primera es la base y la segunda es la cotizada tal cual como en Forex.

¿Con ganas de invertir en este mercado digital?

Con nosotros podrá abrir negociaciones en más de 30 cripto-pares, entre los que se encuentran

  • BTCUSD (Bitcoin/Dólar)
  • BTCEUR (Bitcoin/Euro)
  • ETHUSD (Ethereum/Dólar)
  • USDT (Tether/Dólar)
  • LTCEUR (Litecoin/Euro)
  • LTCUSD (Litecoin/Libra) y muchas más